Corría el año 1986 cuando el Sr. Abdul Razzak Kalsekar y su hijo Siraj Kalsekar se dirigían a Abu Dabi y se toparon con una gran valla publicitaria en la autopista de Jebel Ali, entonces un extenso terreno abierto, un puerto recién construido, con información sobre la creación de una zona franca en Dubái y la posibilidad de establecer industrias mediante la propiedad de terrenos.
Esta intrigante publicidad los animó a detenerse y anotar los detalles de la valla, garabateándolos en un papel. En cuanto llegaron a sus oficinas en Dubái, comenzaron a hacer llamadas para averiguar qué era “Jafza”. Así comenzó la relación entre Rasasi y Jafza.
Durante casi cuatro décadas, la empresa ha construido una sólida base de vigor emprendedor pionero, creando algunas de las fragancias más exclusivas y de mayor calidad, que se han labrado una reputación mundial de calidad, lujo y elegancia.
En 1986, Rasasi comenzó a establecer su primera planta de fabricación en un terreno de 5.000 m² en Jafza. El éxito de Perfumes Rasasi se atribuye a su dinamismo, calidad y consistencia a lo largo de los años. La fábrica se dedicaba a la fabricación y destilación de perfumes de aceite de oud.
Estas instalaciones crecieron rápidamente con la expansión de Rasasi en Jafza, estableciendo otra fábrica en 1989 y, en 1999, una unidad de fabricación exclusivamente de aerosoles en Jafza Sur. Actualmente, Rasasi cuenta con una planta de fabricación de 12.500 m² en Jafza, dedicada a las marcas esenciales que fabrica. Rasasi también cuenta con una unidad de almacenamiento y distribución adquirida en 2005.
El futuro es prometedor y Rasasi aspira a un crecimiento constante, como lo ha sido gracias a las iniciativas de los EAU como país para impulsar el crecimiento de las empresas. Rasasi siempre ha considerado útil el ecosistema de Jafza, ya que la mayor parte de su logística y cadena de suministro se gestiona a través de socios 3PL dentro de Jafza.
La visión de Rasasi se inspira en la visión de la dinámica ciudad de Dubái. La continuidad de los negocios y la resiliencia de los líderes del país han inspirado a Rasasi a soñar a lo grande. Jafza siempre ha proporcionado una ventanilla única para gestionar todas las operaciones comerciales y gubernamentales, además de proporcionar el ecosistema comercial. Hoy, Rasasi se encuentra entre las empresas de fragancias más importantes de los EAU, impulsada por una visión global. Esta visión es, sin duda, el motor que impulsa el crecimiento de la empresa.
La empresa participa en el crecimiento de la marca año tras año y cuenta con una trayectoria de crecimiento para incorporar más países a los que importar sus productos. Rasasi se muestra optimista sobre los próximos años y busca activamente la expansión internacional para llevar la etiqueta “Hecho en los EAU” a cada vez más países en todo el mundo. El creciente interés regional y global por la marca Rasasi confirma su ambición de consolidar aún más a los EAU como centro de exportación de perfumes.